WE TAKE CARE OF YOU

Esponjas jabonosas desechables para su higiene personal

Layertex s.l.


ESPONJAS JABONOSAS DESECHABLES
Un nuevo concepto de higiene corporal; seguro, eficaz y económico

LAYERTEX S.L.

LAYERTEX S.L. es una empresa especializada en la fabricación y comercialización de diversos productos para la higiene personal, principalmente esponjas jabonosas desechables.
Actualmente, la utilización de materiales de un solo uso para la higiene de enfermos es una práctica obligatoria en la mayoría de centros de salud. Se ha demostrado, en numerosos estudios clínicos, que los procedimientos de higiene con productos convencionales REUTILIZABLES provocan riesgos elevados de infección cruzada entre pacientes y conllevan, paralelamente, un gasto muy importante por los tiempos de estancia en los centros, así como los costes de limpieza y desinfección de estos materiales.
Por esta razón, la expansión mundial en la utilización de productos de UN SOLO USO se ha visto reforzada con la implantación de nuevas tecnologías y la utilización de materias primas muy novedosas, que consiguen obtener productos cada día más avanzados y garantizan la seguridad y calidad de cualquier tipo de higiene personal, sin correr riesgos sanitarios. Todo ello aporta, además, un considerable ahorro económico a los centros donde se implanta su consumo.

Nuestro departamento de I+D, apoyado en estos conocimientos, perfecciona constantemente nuestros productos para satisfacer a todos nuestros clientes.
Todos nuestros procesos están sometidos a un exhaustivo control de fabricación, manipulación y almacenaje, y cumplen estrictamente las normativas vigentes dictadas por la Agencia Española del Medicamento del Ministerio de Sanidad Español y por los diferentes entes reguladores que procesan las validaciones oficiales para su fabricación.
Nuestra red de ventas y distribución se extiende por todo el territorio nacional, así como mercados internacionales tan diversos como el europeo, el asiático y el norteamericano.

INCREMENTO MUNDIAL DEL CONSUMO DE ESPONJAS JABONOSAS DESECHABLES

A lo largo de estos últimos años la comercialización y utilización de esponjas jabonosas desechables en el mundo de los hospitales y residencias de la tercera edad, ha experimentado un aumento muy considerable.

2009 2010 2011 2012 2013

LAYERTEX

Hace más de 30 años se hicieron los primeros ensayos por parte del personal técnico de nuestra empresa para desarrollar un nuevo producto para la higiene de enfermos y pacientes encamados.
El objetivo final de estos tests era conseguir una esponja con gel jabonoso impregnado en sus fibras, que en contacto con el agua desprendiera su principio activo y estuviera lista para ser aplicada de inmediato. Con todo ello se pretendía reducir los contagios cruzados que se producían constantemente entre pacientes y personal sanitario por los distintos procesos de higiene que se realizaban aún por aquel entonces, con materiales reutilizables.
La reducción de estos contagios fue tan considerable que el consumo de este tipo de esponjas ha crecido exponencialmente estas tres últimas décadas. Hoy en dia, las esponjas jabonosas desechables son consideradas como un producto de primerísima necesidad en todos los centros donde sea necesario la higiene de pacientes.
Por otro lado cabe señalar el importante ahorro económico que se consigue utilizando esponjas jabonosas desechables puesto que se dejan de realizar los procesos de lavado y desinfección de todos los materiales utilizados en la higiene.
El uso de esponjas y manoplas jabonosas en centros hospitalarios es hoy en día una práctica muy común y en la mayoría de casos de uso obligatorio. Al igual que sucede con otros productos dirigidos a este sector, se toma muy en consideración la seguridad que ofrecen al paciente y al profesional cada producto. Como es bien conocido, los riesgos de contagios cruzados en hospitales es uno de los problemas más notables con los que nos podemos encontrar. El uso de esponjas jabonosas desechables y de toallas de secado desechables reducen este riesgo notablemente.
Para los pacientes de mayor edad con pieles sensibles Layertex S.L., ha desarrollado esponjas jabonosas de alta suavidad, específicas para el cuidado de las pieles delicadas. Cleanet Alta suavidad es un producto que garantiza el cuidado de la piel en procesos de higiene continuos o de larga duración.
¿Por qué no utilizar esponjas jabonosas desechables en casa? Al igual que sucede en los hospitales y geriátricos la reutilización de esponjas convencionales en la higiene corporal conlleva elevados riesgos de infecciones. Las bacterias se procrean fácilmente en entornos húmedos y calurosos, el uso de esponjas jabonosas desechables evita la proliferación bacteriana y por tanto disminuye el riesgo de contagios en toda la familia.

BENEFICIOS DE LAS ESPONJAS JABONOSAS DESECHABLES EN La HIGIENE CORPORAL

SEGURIDAD EN LA HIGIENE CORPORAL

Las esponjas y manoplas jabonosas LAYERTEX son productos desechables que garantizan una higiene corporal segura en hospitales, centros médicos, residencias, guarderías, etc.

COMODIDAD PARA EL PACIENTE Y EL PROFESIONAL

Con las esponjas y manoplas jabonosas LAYERTEX conjuntamente con el uso de paños desechables de secado CELDRAP, el profesional obtiene todas las herramientas para una higiene cómoda del paciente.

AHORRO EN CONSUMIBLES PARA LOS CENTROS

El uso de esponjas y manoplas jabonosas desechables LAYERTEX son una gran oportunidad de ahorro puesto que ya no son necesarios los procesos de lavado y desinfección de materiales reutilizables.